EL taller de Gerónimo Mateos e Hijos nació de la pasión de Gerónimo por las guitarras; inicialmente sólo se construían guitarras clásicas de estudio.

En una segunda fase se comenzó la construcción de guitarras flamencas tanto blancas como negras, llegando a ocupar un buen lugar en mercados como Francia, Inglaterra y Estados Unidos.

El inicio en la construcción de guitarras tipo Selmer comenzó con la restauración de la Selmer original nº 452, una vez restaurada la Selmer nº 452 y tomadas todas las medidas y cuotas internas de la guitarra se construyeron réplicas bajo el nombre de “Gallato”.

Desde los primeros momentos Angelo Debarre al probar las guitarras quiso tocar con una y así nació el modelo Angelo Debarre, después también se realizó el modelo Tchavlo Schmitt.

Angelo y Tchavolo grabaron el disco “Memories” dedicado a Django Reinhardt con estas guitarras.

Gerónimo Mateos produjo las “Gallato 452″ desde el año 2002 hasta el año 2004. A partir del año 2004 Gerónimo Mateos lanza su propia gama de guitarras de jazz con diferentes modelos más adaptados al mercado actual y bajo su propia denominación: Gerónimo Mateos e Hijos.

Todas las guitarras poseen su etiqueta original lo cual garantiza la autenticidad del instrumento así como la calidad del mismo además de asegurar que la guitarra ha sido construida de forma artesanal.

 

En nuestro taller no existen los secretos y estamos siempre abiertos a todo el mundo que quiera conocer el mundo de la lutheria. A continuación podrán ver diferentes procesos de construcción de guitarras.

Reportaje sobre el Luthier Geronimo Mateos